Más de 58 muertos y 40 heridos tras ser arrollados por un tren

Las víctimas estaban celebrando muy cerca de las vías uno de los momentos culminantes de la festividad hindú de Dussehra, en la que los devotos queman imágenes del demonio Ravana.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe del gobierno de Punyab anunció una compensación de 500.000 rupias (unos 6.000 euros) a los familiares de los fallecidos y atención médica gratuita para los heridos.

Nueva Delhi (EFE).- Al menos 58 personas murieron y alrededor de 40 resultaron heridas al ser atropelladas por un tren en el oeste de la India, cuando cientos de devotos que celebraban una festividad cerca de un paso a nivel no se percataron de su llegada.

"Hemos recuperado hasta el momento 58 cadáveres y hay cerca de 41 personas heridas", dijo a Efe Rajesh Sharma, jefe de la administración de la subdivisión de Amritsar, en el estado de Punyab, donde hacia las 19.00 hora local (13.30 GMT) ocurrió el accidente.

Un portavoz del hospital Guru Nanak Dev de Amritsar, Surinder Kumar Sharma, dijo a Efe que están haciendo todo lo que pueden para atender a los heridos que les están llegando.

"El número de muertos es muy alto", afirmó por su parte la doctora Amita Sondhi del hospital JBMM de Amritsar, que tampoco pudo dar una cifra exacta de afectados.

Las víctimas "estaban celebrando muy cerca de las vías" uno de los momentos culminantes de la festividad hindú de Dussehra, en la que los devotos queman efigies del demonio Ravana y hacen explotar petardos, explicó a Efe un alto funcionario del Departamento de Ferrocarriles Zona Norte indio, que pidió el anonimato.

ntonces, añadió, algo sucedió "y algunas personas empezaron a correr por la vía y no se percataron de la llegada del tren, lo que produjo el accidente".




Más Noticias de esta sección

Publicidad