Diez años de cárcel para Bill Cosby por agresión sexual

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A petición del juez, el mítico actor y presentador norteamericano, declarado culpable a finales de abril. fue incluido en la lista de depredadores sexuales violentos de Pensilvania.

El actor estadounidense Bill Cosby, declarado culpable de agresión sexual a fines de abril, fue sentenciado a diez años de cárcel por agresión sexual a Andrea Constand una noche de 2004 en su casa. 

El juez Steven O'Neill ordenó que Bill Cosby sea incluido de por vida en el registro de depredadores sexuales violentos de Pensilvania, accediendo a la solicitud del fiscal de distrito, Kevin Steele. 

El magistrado tomó decisión atendiendo el consejo de la experta de la autoridad competente, la SOAB, Kristen Dudley, que dejó en claro en su informe y en la audiencia del lunes que el comediante tenía riesgo de reincidencia.

El otrora querido y popular comediante de 81 años no mostró ninguna reacción al escuchar al juez, que había ordenado un poco antes que se lo incluyera en el registro de depredadores sexuales violentos del estado.

Es la primera pena impuesta tras el estallido del caso Weinstein, que ha sido presentado como el primer veredicto en la era #MeToo, como se conoce al movimiento contra el acoso sexual que sumó masas de adeptos en Estados Unidos y el mundo. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad