Hoy, huelga general en Argentina en rechazo a Macri

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sindicatos y organizaciones sociales realizaron ayer marchas.

Sindicatos y organizaciones sociales movilizaron este lunes a decenas de miles de personas en Buenos Aires, en el día previo a una huelga general en rechazo a las medidas de austeridad del gobierno de Mauricio Macri y a un acuerdo con el FMI.

Con banderas y tambores, los manifestantes llegaron en varias marchas desde las afueras de Buenos Aires hasta la céntrica plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia.

“No al FMI”, “No al ajuste”, decían las pancartas desplegadas en la plaza y las calles aledañas, llenas de manifestantes.

“Mauricio Macri dejó de gobernar la Argentina, cada medida que toma la tiene que consultar con el FMI”, reprochó Joaquín Noya, uno de los manifestantes.

Macri, un liberal de centroderecha, acordó en junio un auxilio por 50.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional para hacer frente a una crisis cambiaria que ha llevado a una depreciación de 50% de la moneda desde enero.

Argentina negocia en este momento una ampliación de ese acuerdo -del cual ya ha recibido 15.000 millones de dólares- y también que se acelere los desembolsos previstos para los años siguientes.

“Vamos a tener más apoyo del FMI. No puedo decir cuánto, porque estamos negociando”, dijo Macri ayer desde Nueva York. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad