Campaña en Brasil sube de temperatura

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los candidatos presidenciales intensifican los ataques a sus adversarios, cuando faltaban ayer dos semanas para las elecciones en Brasil, a las que llegan como máximos favoritos el ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad, sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El resto de los aspirantes han elevado el tono de sus declaraciones en los últimos días, especialmente contra Bolsonaro y Haddad, líderes con un 28% y un 16% de los apoyos, respectivamente, según el más reciente sondeo para los comicios del 7 de octubre.

“Estoy viendo en las otras campañas un ataque muy fuerte en relación a los demás adversarios. Eso no es bueno. Brasil necesita propuestas y paz” y “estoy viendo que el calor está subiendo mucho”, dijo ayer Haddad.

En tanto, Bolsonaro continúa internado en un hospital de Sao Paulo mientras se recupera de las graves lesiones en el aparato intestinal que le causó el apuñalamiento. Ayer en redes prometió “privatizar gran parte” de las empresas estatales si sale vencedor.





Más Noticias de esta sección

Publicidad