Trump acude a la ONU con el nacionalismo más afilado que nunca

Irán, Corea del Norte y la lucha contra las drogas serán algunas de las prioridades de Trump durante su visita a Nueva York. Foto/EFE

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

 (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, acude a su segunda Asamblea General de la ONU con la ideología nacionalista más afilada que nunca, y con el reto de defender una serie de políticas unilaterales que han irritado a numerosos aliados de EE.UU. en su primer año y medio en el poder.

Irán, Corea del Norte y la lucha contra las drogas serán algunas de las prioridades de Trump durante su visita a Nueva York, donde este lunes inicia una agenda de tres días que tendrá como platos fuertes su discurso del martes ante la Asamblea General y su debut como presidente de una sesión del Consejo de Seguridad el miércoles.

El discurso destacará la importancia de "proteger la soberanía" de Estados Unidos, según adelantó este jueves la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

"No es que digamos que el multilateralismo no puede funcionar; decimos que la soberanía es una prioridad sobre todo eso", defendió la diplomática durante una conferencia de prensa.

Hace un año, Trump también dio tintes nacionalistas a su primer discurso en la Asamblea General, en el que declaró que "siempre" pondría "a Estados Unidos primero", y opinó que los líderes del resto de países también "deberían poner a sus países primero".

Publicidad