Naufragio de un ferri en Tanzania deja al menos 131 muertos

El ferri que se hundió en las últimas horas ya deja más de 100 muertos y varios desaparecidos.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas.

Dar es Salam, (EFE).- Al menos 131 personas perdieron la vida al hundirse un ferri el pasado jueves en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, informó el ministro tanzano de Transportes y Comunicaciones, Isack Kamwelwe.

El ministro, quien se trasladó a la zona del accidente, especificó que, hasta el momento, los familiares de las víctimas han identificado 36 cuerpos.

El ferri MV Nyerere naufragó el pasado jueves en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara, con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de cien personas y veinticinco toneladas de carga.

Las operaciones para tratar de encontrar supervivientes y recuperar cadáveres, que siguen en marcha, se interrumpieron durante la noche de jueves y fueron retomadas en la mañana del viernes. El presidente tanzano, John Magufuli, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a las personas que han sido trasladadas a dependencias médicas para recibir tratamiento.

El turístico lago Victoria, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples siniestros y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales.

Esta no es la primera gran tragedia marítima que vive Tanzania, ya que en julio de 2012 el naufragio de un ferri en aguas de Zanzíbar causó al menos 78 muertos.
En septiembre de 2011, al menos 240 personas perdieron la vida como consecuencia del naufragio en la misma zona del MV Spice Islanders, en el que viajaban alrededor de 800 pasajeros.

Tanzania vivió uno de los peores naufragios del siglo XX, cuando el MV Bukoba se hundio dejando 615 muertos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad