Ordenan la evacuación de más de un millón de personas en la costa sureste de EEUU por el huracán Florence

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Sigue las noticias sobre el poderoso huracán Florence que se acerca a las costas de Carolina del Norte, del Sur y Virginia. Las autoridades ya pusieron en alerta a los ciudadanos para que comiencen a prepararse para la llegada del fenómeno.
Lo que se sabe sobre el huracán Florence El huracán Florence se mantiene en categoría 4, aunque se espera cierto fortalecimiento durante las próximas 36 horas. Se mantendrá como un huracán extremadamente peligroso hasta el jueves.

En el más reciente reporte, entregado por el Servicio Nacional de Huracanes a las 05:00 a.m E.T. de este martes se señala que los vientos máximos sostenidos son cerca de 140 mph (220 km/h) con fuertes ráfagas. Un aumento en la velocidad del avance del huracán se espera durante los próximos dos días.

"Ninguna de las indicaciones sugiere que Florence haya alcanzado su máxima potencia", explicó el Centro de Huracanes que pronosticó que los vientos máximos podrían llegar a 155 mph el martes, a solo 2 mph de la Categoría 5. En el pronóstico se muestra que el centro del huracán Florence se moverá sobre el sudoeste del Océano Atlántico entre las Bermudas y las Bahamas el martes y miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Norte o de Carolina del Sur el jueves.

Si llega como un poderoso huracán categoría 4 a estas costas, sería el primero con tal fuerza que toca tierra tan al norte de la Costa Este de EEUU. Hugo, en 1989, golpeó la costa central de Carolina del Sur con vientos máximos sostenidos de 135 millas por hora. Las inundaciones serán un gran problema, incluso tierra adentro, por la cantidad de lluvia que caerá en pocas horas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad