Policía de Nicaragua presenta a miembro de Alianza Cívica como ‘terrorista’

Las manifestaciones contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha responsabilizado al Gobierno por más de 300 muertos en Nicaragua.

Managua (EFE).- La Policía de Nicaragua presentó al miembro de la Alianza Cívica Edwin Carcache como ‘terrorista’, dos días después de que el movimiento denunció su arresto, en medio de la crisis por las protestas a favor y en contra del Gobierno, que han dejado más de 400 muertos, según organismos de derechos humanos.

"Son autores de actos terroristas en tranques, destrucción, saqueo, daño de recintos universitarios, instituciones públicas, privadas, autobuses de transporte colectivo, secuestro, robo, torturas de personas, creando terror y zozobra", dijo el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Farle Roa, a través de medios del Gobierno.

Carcache fue presentado junto con otros jóvenes acusado de los mismos delitos, identificados como Carlos Lacayo, Jonathan Lacayo, Jefferson Padilla y Danilo Sánchez.
La Alianza Cívica, contraparte del Gobierno en el diálogo nacional para superar la crisis, ya había rechazado el arresto de Carcache, mientras que la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, lo calificó de "ilegal".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, había solicitado información sobre Carcache el pasado martes, con el objetivo de confirmar su detención, pero las autoridades no brindaron datos sobre el universitario, hasta esta mañana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad