Seis detenidos en Venezuela por operar red de prostitución infantil

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Seis personas fueron detenidas ayer en la ciudad venezolana de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste), tras un operativo policial en el que se desarticuló una red "internacional" de prostitución infantil y se rescató a tres niñas de 15 años, informó una autoridad gubernamental.

"Se logró en la madrugada de hoy, allanando el hotel Pueblo Nuevo (...), desmantelar una banda internacional de prostitución infantil, secuestro y trata de blancas", informó el protector del estado Táchira -un cargo paralelo a la Gobernación-, Freddy Bernal, en un contacto con la televisión privada Globovisión.

Entre los detenidos figura una mujer de nombre Ámbar Roa, señalada como la jefa de la red, así como Yordyn Castillo, Jesús Contreras, Jorge Rivas, Kevin Parra y Amílcar Santos.

Dos agentes policiales, cuyos nombres no fueron revelados y que presuntamente están implicados en estos delitos, son buscados por la justicia venezolana.

Según la investigación, la red captaba niñas, las forzaba a prostituirse en Venezuela y luego las vendía "como animales" a otras organizaciones de trata de Colombia y Brasil.  EFE

Publicidad