Contralor estatal pide prohibir a Capriles salir de Venezuela

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
 El contralor de Miranda, Yahir Muñoz, dijo hoy que solicitó a un tribunal que dicte medida de prohibición de salida del país contra el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, por supuestas irregularidades cuando fue gobernador de ese estado entre 2008 y 2017.


Muñoz señaló en una entrevista concedida a la televisión estatal VTV que adelanta una investigación de la gestión de Capriles como gobernador de Miranda y que introdujo nueve denuncias, "con elementos de convicción", ante un tribunal. En tal sentido, dijo que ha "hecho énfasis en la solicitud de prohibición de salida del señorito exgobernador Henrique Capriles", al que acusó de "desmontar" la gobernación.

No aclaró, sin embargo, el estatus de su petición al tribunal.

De acuerdo con Muñoz, durante el mandato de Capriles se cometió el "gravísimo" delito de dejar sin efecto varias expropiaciones, que se efectuaron durante la administración del chavista Diosdado Cabello y que habrían permitido construir un aeropuerto en el estado.

Además, el contralor mirandino aseguró que entre 2008 y 2017 fueron "desincorporados" de la Gobernación más de 300 vehículos, que terminaron en manos de particulares ligados al partido Primero Justicia (PJ), en el que milita Capriles. Sobre Capriles recayó en abril de 2017 una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años por aceptar donaciones, contratar sin licitar y no presentar el proyecto de ley de presupuesto de la entidad en el 2013.

En su momento, el opositor dijo que quería someter a un referendo su inhabilitación y que solicitaría medidas cautelares ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La propuesta de referendo finalmente no se concretó y sobre el recurso ante el TSJ no hubo información.

En este sentido, el contralor estatal que acusa a Capriles afirmó hoy que no basta con inhabilitarlo, sino que se deben tomar acciones "penales". También dijo que solicitará "que sean incautados los bienes de estos señores para resarcir los daños" a la Gobernación, que consideró "incuantificables". EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad