Autor de tiroteo en Florida hizo comentarios racistas y homófobos en internet

Nikolas Cruz durante su audiencia.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Nikolas Cruz usó un chat para hablar “sobre matar mexicanos, mantener a los negros encadenados y cortarles el cuello.

Miami, (EFE).- El autor confeso de la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el sur de Florida (EE.UU.), Nikolas Cruz, realizó comentarios racistas, homófobos y antisemitas en un grupo cerrado de una red social, informó CNN.

De acuerdo con la cadena, la mayoría de comentarios vertidos en este "chat" creado en Instagram desde que Cruz se unió al grupo, en agosto de 2017, se efectuó entre seis personas y tuvieron como eje el racismo y el odio hacia los afroamericanos, los inmigrantes y judíos.

"Habló sobre matar mexicanos, mantener a los negros encadenados y cortarles el cuello. Las declaraciones no fueron hechas en broma", revela la cadena, que logró ser aceptada en el grupo por uno de sus miembros.

En otro momento de la conversación en línea, Cruz escribió que odiaba a los "judíos, negros, inmigrantes", y en concreto que odiaba a los afroamericanos "simplemente por ser negros".

En medio de una retahíla de comentarios racistas y de odio, que encontraban poca resistencia entre sus miembros activos, en este chat se colgaban vídeos, fotografías y "memes" de índole racista.

Luego que uno de sus miembros revelara su odio hacia los gais, Cruz coincidió y sugirió "dispararles en la nuca", además de llamar más de una vez traidoras a las mujeres blancas que estuvieran en relaciones interraciales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad