Francisco aterriza hoy en Chile

Dos muertos y 65 heridos por terremoto al sur de Perú

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Papa solicitó ayer la oración de los fieles antes de emprender el viaje que lo llevará al país austral y Perú.



Ciudad del Vaticano, (EFE).- El Papa Francisco solicitó ayer la oración de los fieles ante el viaje que emprende a Chile y Perú, en su mensaje tras la oración del Ángelus dominical ante los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro.

“Acudiré a Chile y Perú, os pido que me acompañéis con la oración en este viaje apostólico”, pidió el pontífice argentino desde la ventana del palacio pontificio.
Rumbo a Latinoamérica

El Santo Padre salió hoy a las 8:00 locales desde el aeropuerto romano de Fiumicino rumbo a Santiago de Chile, donde comenzará un periplo que le llevará también a la vecina Perú y que concluirá el próximo domingo 21 de enero.

Como suele hacer antes de cada viaje apostólico, el Papa acudió en la tarde del sábado a la basílica romana de Santa María la Mayor para encomendarse a la Virgen.
Durante el Ángelus mariano tuvo palabras, en español, para la comunidad latinoamericana de Santa Lucía en Roma, a la que bendijo para que “pueda seguir dando testimonio de su fe en medio de las dificultades, alegrías, sacrificios y esperanzas de su experiencia migratorio”.

Queman fachada de otra iglesia en Chile en protesta por visita del Papa

Santiago de Chile, (EFE).- Desconocidos que son buscados por la policía quemaron ayer el frontis de una iglesia católica en la localidad de Melipilla, al suroeste de Santiago, en rechazo a la visita que inicia hoy a Chile el Papa Francisco, según informaron fuentes policiales.

El atentado es el sexto perpetrado antes de la llegada, la noche de este lunes a Chile, del Papa Francisco, que tiene previstos actos masivos y otras actividades en Santiago, Temuco (sur) e Iquique (norte), en una visita que se extenderá hasta el 18 de enero.

El gobierno ha reforzado la seguridad en torno al pontífice y el ministro del Interior, Mario Fernández, descartó el sábado cualquier situación peligrosa para Francisco, al tiempo que aseguró que los autores pertenecen a grupos pequeños, de escasa capacidad operativa y sin una ideología clara.




Más Noticias de esta sección

Publicidad