Van 200 muertos tras ataque terrorista en mezquita en el Sinaí egipcio

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El número de muertos en el atentado terrorista contra una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí se eleva ya a 200 y al menos 130 resultaron heridos, según informó hoy la agencia oficial de noticias MENA.

Fuentes de seguridad egipcias explicaron a EFE que los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes, indicó una fuente de seguridad a Efe, que añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas.

Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita en un ataque considerado como uno de los más mortíferos en la historia reciente de Egipto. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad