Primo de Chávez dirigirá empresa Citgo tras arresto de seis ejecutivos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró este miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder socialista Hugo Chávez, un día después del arresto por corrupción de la cúpula directiva de la filial estatal PDVSA en Estados Unidos.
“Se va directo como presidente de Citgo, a reestructurar Citgo, a recuperar Citgo, a fortalecer Citgo”, dijo Maduro al anunciar la designación durante un acto transmitido por la televisora oficial VTV.

Las autoridades venezolanas detuvieron este martes al presidente de la compañía, José Ángel Pereira, y a cinco vicepresidentes (Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano) por supuesto peculado, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros delitos.

“¡Van a ser juzgados por corruptos, ladrones y traidores a la patria. Presos están y bien presos están (...) Deberían ir a la peor cárcel de Venezuela!”, clamó este miércoles Maduro.

El gobernante había prometido “ir a fondo” en las investigaciones sobre actos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), fuente del 96% de las divisas que entran al país caribeño. Las detenciones coinciden con las dificultades que atraviesa Venezuela para pagar a tiempo su deuda soberana y la de PDVSA, que fue declarada en default por grupos de acreedores y agencias de calificación financiera.




Más Noticias de esta sección

Publicidad