La esperanza se agota pese a la intensa búsqueda del submarino

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Analizan un “ruido” detectado donde fue reportado por última vez.

Bogotá, 22 nov (EFE).- La esperanza de hallar con vida a los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado miércoles, se desvanece a medida de que pasan las horas, pese a la intensa búsqueda y la ayuda de 13 países.

Tras una semana desde que el submarino de la Armada se comunicó por última vez, familiares y amigos vieron mermadas sus esperanzas al escuchar al capitán de navío Enrique Balbi, portavoz de la fuerza naval, que advirtió que se está en una fase “crítica” en cuanto a la disponibilidad de oxígeno y señaló que, por el momento, no se ha establecido “ningún tipo de contacto” con ellos.
El exvicealmirante Antonio Mozzarelli, quien participó de la inspección de una reparación efectuada al submarino ARA San Juan en 2014, dijo sobre el oxígeno y la capacidad de la nave, que “es cierto que si no renovaron el aire tienen 7 días, pero adentro tienen botellones y cápsulas que les darían más tiempo”.

El submarino partió el lunes 13 de noviembre del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, adonde debía haber llegado entre el domingo y lunes pasados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad