Sorprendente rescate de madre y sus hijos en alta mar durante huracán María

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Un video de la Guardia Costera de EE.UU. recoge el rescate en helicóptero de una madre y sus dos hijos pequeños cuya embarcación había volcado por los fuertes vientos del huracán María en Puerto Rico.

Una mujer y sus dos hijos de 12 años fueron rescatados tras ser grabados por la Guardia Costera estadounidense cuando hacían señas a un helicóptero de la Marina Real Británica sobre la quilla de una embarcación, cerca de la isla puertorriqueña de Vieques, un día después de que el huracán María asolara Puerto Rico.

En el interior de la nave, un antiguo buque de 45 metros de eslora llamado Ferrel, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre británico, supuestamente familiar de los rescatados. Más tarde, los equipos de rescate declararon que el hombre, cuyo nombre no ha sido proporcionado, no pudo escapar del naufragio y murió poco antes de que pudiera organizarse el rescate.

La familia pasó 12 horas aterradoras a bordo del buque, con el motor estropeado y expuestos a vientos de 240 km/h y a olas de 6 metros.

La Guardia Costera recibió una llamada de socorro del buque a las 11.30 del miércoles, pero a medida que las condiciones empeoraban, el contacto por radio se perdió.

Fue solo después de que el huracán se alejara y las condiciones meteorológicas mejoraran, cuando la Guardia Costera pudo desplegar su helicóptero de rescate.

Una señal de la baliza de radio llevó a los equipos de rescate a un punto situado justo al lado de la costa de Vieques, a 80 kilómetros de la ubicación donde se efectuó la llamada de socorro inicial.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.