Pyongyang dice que redoblará su programa nuclear como respuesta a sanciones

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó por la resolución acerca de las sanciones contra Corea del Norte. El organismo votó unánimemente para disminuir las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El régimen de Kim Jong-un quiso lanzar un mensaje muy contundente a la comunidad internacional .

Seúl, (EFE).- El régimen de Corea del Norte aseguró ayer que redoblará sus esfuerzos para potenciar aún más su programa nuclear y de misiles, y así situarse militarmente al nivel de EE.UU., en respuesta a la “provocación feroz” de las sanciones impuestas por la ONU.

El régimen de Kim Jong-un quiso lanzar un mensaje muy contundente a la comunidad internacional en el que en lugar de achicarse por las medidas de presión impuestas el lunes, prometió que incrementará sus esfuerzos militares.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano criticó duramente las sanciones y las calificó como “una provocación atroz destinada a privar a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) de su legítimo derecho a la autodefensa y a sofocar por completo a su Estado y a su pueblo mediante un bloqueo económico a gran escala”.

Respuesta a las sanciones

En la primera reacción oficial desde Pyongyang, que rechaza “categóricamente” las sanciones propuestas por EE.UU., se sostiene que estas duras medidas punitivas solo servirán para que Pyongyang “verifique que el camino que adoptó es absolutamente correcto” en relación a su condenado programa nuclear y de misiles.

En este sentido, Corea del Norte promete “llevar su lucha hasta el final” y asegura que “redoblará sus esfuerzos para incrementar la fortaleza que permite proteger la soberanía y el derecho a existir”, señala el comunicado recogido por la agencia estatal KCNA.

La advertencia

Pyongyang, que culpa a Washington de esta situación, advierte de que para mantener “la paz y la seguridad en la región” es necesario establecer “una situación de equilibrio” militar con EE.UU., lo que supone una apuesta por seguir incrementando sus capacidades de defensa.

Lo que pretendía EE.UU

A pesar de su dureza, las sanciones son menos drásticas de lo que pretendía inicialmente Estados Unidos, que reclamaba la prohibición total de que los países miembros de la ONU vendieran a Corea del Norte gas, petróleo y productos petroleros refinados.

Trump no ha descartado un posible ataque a Corea del Norte y ha dicho que evalúa suspender el comercio de EE.UU. con todos los países que mantengan negocios con Pyongyang.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad