Jornada de máxima tensión por paro cívico en Venezuela

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A Colombia siguen ingresando miles de ciudadanos de ese país que temen por su seguridad y no tienen que comer.

Se inició el paro cívico de 48 horas en Venezuela, que empalmará con la llamada “toma a Caracas” que el viernes realizará la oposición, para rechazar la elección para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Desde las primeras horas de este miércoles fueron bloqueadas varias importantes calles y avenidas de Caracas y otras ciudades, mientras que en las primeras horas del día no habían abierto la mayoría de comercios.

La jornada se vive en medio de fuerte tensión por el temor a choques entre manifestantes y fuerza pública que puedan generar casos de violencia como los que la semana pasada dejaron cinco muertos y decenas de detenidos.

Miles de venezolanos trataron de aprovisionarse desde el comienzo de semana en tiendas, supermercados, panaderías y otros establecimientos. Pero la falta de provisiones obligó a miles de ciudadanos a cruzar la frontera hacia Colombia.

La oposición teme que la elección de 545 miembros de Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro para introducir cambios constitucionales se convierta en el camino para formalizar la introducción del comunismo y perpetuar en el poder al chavismo.

Por esa razón la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no solo apoya el paro en desarrollo, sino que convocó a la gran marcha para la “toma de Caracas” que busca desincentivar la participación ciudadana en las votaciones del domingo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad