Timochenko se despide de Cuba

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe de las guerrilleras FARC, “Timochenko” se despidió oficialmente de Cuba con un encuentro con el presidente Raúl Castro.

La Habana (AP) —Tras años de ir y volver entre la nación sudamericana y la isla a donde se desarrolló un proceso de paz con el actual mandatario Juan Manuel Santos, el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) concluyó su “estancia en Cuba, país que ha servido por espacio de cinco años como garante y sede” de los diálogos, informaron medios de prensa oficiales el domingo.

Una breve nota oficial dio cuenta de la cita entre Rodrigo Londoño, alias "Timochenko” o Timoleón Jiménez y Castro.

Castro “ratificó la disposición del gobierno cubano de continuar respaldando el proceso de paz colombiano y de contribuir a la implementación de los Acuerdos derivados de la negociación de La Habana”, expresó el texto. “Por su parte, el líder guerrillero expresó a nombre suyo y de las FARC-EP, su agradecimiento por la contribución de Cuba a la consecución de la paz en su país”.

Las conversaciones en Noruega a finales de 2012 luego se trasladaron a Cuba, donde se desarrollaron a lo largo de cuatro años llenos de tensiones y construcción de confianza y que terminaron en la firma de un convenio que desarmaría a las FARC -- la guerrilla más antigua del continente-- para llevarlas a la vida civil luego de más de 50 años de conflicto armado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad