Presidente de Brasil se mantiene en el poder

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Brasilia (AP) — Decenas de miles de manifestantes en Brasil exigieron el miércoles la renuncia del presidente Michel Temer, a quien la policía federal le pidió que realizara una declaración en una investigación de corrupción.


Hubo enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que se acercaban al Congreso. La policía lanzó gases lacrimógenos y pimienta, y algunos de los manifestantes voltearon sanitarios portátiles y generaron incendios para crear barricadas contra los agentes.

Temer está batallando para mantenerse en el poder luego de revelarse una grabación de audio en la que al parecer se le escucha dando su visto bueno a un soborno para un ex legislador encarcelado. El Supremo Tribunal Federal de Brasil le investiga por obstrucción de la justicia y corrupción pasiva.

La policía federal le pidió a Temer que se presente a un interrogatorio, señaló el equipo legal del mandatario el miércoles por medio de un comunicado. Sus abogados indicaron que la solicitud es inapropiada debido a que la grabación, que Temer afirma que fue adulterada, sigue siendo analizada. Aseguran que dará su testimonio a un juez del Supremo Tribunal Federal o responderá por escrito a sus preguntas, pero se rehusó a ser interrogado por un investigador de la policía federal.

El miércoles perdió a otro de sus asistentes. Sandro Mabel, quien era uno de los cuatro asesores especiales que han sido relacionados a las acusaciones de corrupción y han renunciado o han sido despedidos, publicó una carta de renuncia en la que dice que necesita pasar más tiempo con su familia.

Varios legisladores han presentado solicitudes para la destitución de Temer al presidente de la cámara, Rodrigo Maia, quien ha respondido que se tomará su tiempo para revisar las solicitudes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad