El papa concluye su visita a Egipto

Papa Francisco se encuentra con el Papa Tawadros II, líder espiritual de los cristianos ortodoxos de Egipto, en la catedral de El Cairo.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante su visita a El Cairo, el Santo Padre se reunió con autoridades, el Papa Copto Tawadros II, distintos líderes religiosos, la comunidad católica egipcia, sacerdotes, religiosos y seminaristas.

Papa Francisco llega a celebrar una misa para la pequeña comunidad católica de Egipto.
Papa Francisco llega a celebrar una misa para la pequeña comunidad católica de Egipto.

El Cairo (AP) — El papa Francisco concluyó una visita breve pero profundamente simbólica a Egipto el sábado con una misa al aire libre para la diminuta comunidad católica del país, en un desafío a las preocupaciones sobre su seguridad con el fin de mostrar su respaldo a los cristianos en esta nación mayoritariamente musulmana que se han vuelto blanco de ataques frecuentes de extremistas islámicos.

Helicópteros militares sobrevolaban la zona y un gran contingente de policías montó guardia mientras el pontífice recorría en un carrito de golf el estadio de fútbol donde se celebró la misa, fiel a su política de estar lo más cerca posible de los fieles.

Los asistentes lo vitorearon con entusiasmo mientras ondeaban banderas de Egipto y el Vaticano y cantaban himnos entonados por coros eclesiásticos. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa, tiene espacio para 25.000 personas, pero cuando el pontífice arribó estaba a menos de la mitad de su capacidad. Los católicos forman menos de 1% de los 92 millones de habitantes de Egipto.

Francisco les instó en su homilía a ser buenos y misericordiosos con sus compatriotas, e hizo énfasis en que “el único fanatismo que pueden tener los creyentes es el de la caridad”.

“Cualquier otro fanatismo no procede de Dios y no le complace”, afirmó.

Fue un mensaje muy pastoral, después de que el papa pidiera el día anterior a los líderes musulmanes que renuncien al fanatismo religioso que lleva a la violencia. Hizo esa petición durante una visita a la universidad de Al Azhar, la milenaria institución de enseñanza suní donde se forman clérigos y eruditos de todo el mundo.

La seguridad era especialmente alta en torno al estadio y en el lujoso barrio donde Francisco pasó la noche. Había policías uniformados y vestidos de civil aproximadamente cada metro del recorrido hasta el estadio. La policía utilizó detectores para buscar explosivos en los vehículos y había guardias armados, algunos en azoteas, con el rostro cubierto.




Más Noticias de esta sección

Publicidad