Fallece el billonario David Rockefeller a los 101 años

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
David Rockefeller, el multimillonario empresario cuya familia es una de las más poderosas en Estados Unidos, murió hoy lunes. Tenía 101 años.

Rockefeller murió mientras dormía en su casa en las afueras de Pocantico Hills, Nueva York, según su portavoz, Fraser P. Seitel.

Él era el más joven de seis niños nacidos a John D. Rockefeller Jr. y el nieto del co-fundador de Standard Oil John D. Rockefeller. Con el paso de sus hermanos, se convirtió en el guardián de la fortuna de su familia y jefe de una extensa red de intereses familiares, que iban desde la conservación del medio ambiente hasta las artes.

Para conmemorar su 100 aniversario en 2015, Rockefeller dio 1.000 acres de tierra al lado de un parque nacional al estado de Maine.

Dos de sus hermanos ocuparon cargos electivos: Nelson Rockefeller sirvió como gobernador de Nueva York, tuvo hambre de la Casa Blanca y brevemente sirvió como vicepresidente. Winthrop Rockefeller era un gobernador de Arkansas.

David Rockefeller, sin embargo, ejerció poder e influencia sin buscar nunca un cargo público. Entre sus muchos logros estaban estimulando el proyecto que llevó al World Trade Center.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.