Muere el secretario de Cultura de México, Tovar y de Teresa

Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudad de México (AP) — El gobierno de México anunció el fallecimiento del secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa, un diplomático, historiador y promotor de las artes. Tenía 62 años.
La Secretaría de Cultura informó en un comunicado que Tovar murió el sábado temprano y que su funeral se realizará en el transcurso del día. El jueves, la dependencia informó que el funcionario había sido hospitalizado para una evaluación médica.

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias a través de Twitter. Dijo que Tovar fue el primero en encabezar la Secretaría de Cultura —creada en 2015— y un apasionado promotor de la cultura mexicana en el extranjero. Peña eligió a Tovar para encabezar la secretaría en diciembre del año pasado. Antes, había sido director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), que el presidente elevó a nivel de gabinete.

Fue autor de la novela "Paraíso es tu memoria", publicada por Alfaguara, así como de los libros de ensayo "Modernización y política cultural", editado por el Fondo de Cultura Económica, "El último brindis de Don Porfirio", publicado por Taurus. "De la paz al olvido", editado por Taurus y colaborador en el libro colectivo "El patrimonio cultural de México" del FCE y el extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad