Cuba iniciará el plan piloto de internet en hogares antes de fin de año

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Empresa Estatal de Comunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció hoy que el plan piloto para probar la conexión internet en domicilios de La Habana Vieja, casco antiguo de la capital cubana, comenzará antes de fin de año, según recogen hoy medios oficiales de la isla.


Responsables de esa empresa anunciaron en enero este novedoso proyecto, ya que en Cuba el acceso a internet desde los domicilios no está permitido para los cubanos salvo para algunos profesionales como médicos, periodistas, académicos e intelectuales, que requieren una autorización especial del Gobierno.

Este plan piloto se desarrollará inicialmente con unos 2.000 usuarios de La Habana Vieja, donde ya está instalado el equipamiento de fibra óptica, adquirido de la empresa china de telecomunicaciones Huawei.

Entre las medidas adoptadas con el fin de comenzar la prueba piloto está el reciente paso de los abonados de telefonía básica en estas zonas a una nueva tecnología, lo que implicó hacer variaciones de numeración, indicó a la Agencia Cubana de Noticias el jefe del departamento de Mercadotecnia y Comunicación de Etecsa, Eudes Monier Núñez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad