Noticias del mundo

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bolivia recupera 22 piezas arqueológicas desde Alemania

Bolivia recuperó 22 piezas arqueológicas que podrían ser de la cultura tiahuanacota y amazónica que estaban en Alemania en manos de una familia, informó el sábado el presidente Evo Morales. Morales transportó en su avión las piezas y las entregó al Ministerio de Cultura para hacerles una valoración científica sobre la época a la que pertenecen.
Son 22 objetos, “el valor de estas piezas arqueológicas es incalculable”, explicó el canciller David Choquehuanca, quien agregó que expertos del Ministerio de Cultura identificarán a qué cultura pertenecen. Las piezas fueron devueltas por Tobias Wagner Berger, hijo del fotógrafo Hans Elrd, que llegó a Bolivia en 1954, después de la Segunda Guerra Mundial. Choquehuanca resaltó que la devolución fue voluntaria.

“Donald Trump es y será siempre un payaso”: Richard Gere

Sonrisas y autógrafos aparte, Richard Gere ha demostrado durante su estancia en el Festival de Cine de San Sebastián que ser una estrella de cine es compatible con la solidaridad hacia los más desfavorecidos y tampoco tiene reparos en criticar a Donald Trump. “Es y siempre será un payaso”, asegura tajante el actor del candidato republicano a la Presidencia de EEUU. En una entrevista Gere afirma que si Trump accede finalmente a la Casa Blanca convertirá su país en una “pesadilla” y se muestra convencido de que “este tipo de personas, de las que también hay exponentes en Europa, son una expresión del estado de confusión que vive el mundo”. Acompañado de su novia española, Alejandra Silva, desde que ayer llegó a la ciudad del norte de España.

Aumentan a cinco los muertos en tiroteo en un centro comercial de EEUU

El tiroteo registrado en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington (EEUU), ha causado cinco muertos, después del fallecimiento de un herido que se encontraba en estado crítico, informó ayer la policía estatal. “Desgraciadamente el hombre y quinta víctima, que fue trasladado al (hospital de) Harborview, ha fallecido”, informó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, en su cuenta de Twitter. Las otras víctimas mortales son cuatro mujeres, a las que el atacante disparó con un rifle en los almacenes Macy’s del centro comercial Cascade.

Adolescente china mata de hambre a su madre por llevarla a centro contra adicción a internet

Llamó a una ambulancia y huyó, aunque tras conocer la muerte de su madre se entregó a la policía. La adolescente china de 16 años está detenida tras confesar que mató a su madre de hambre, aparentemente en represalia porque sus progenitores la habían ingresado en un centro de tratamiento contra la adicción a internet conocido por su dureza, informaron ayer medios locales. La joven, identificada por la policía con el nombre ficticio de Chen Xinran, se entregó a las autoridades el pasado día 16 en la provincia de Heilongjiang (noreste) y explicó que había atado a su madre a una silla durante una semana y no le dio de comer.




Más Noticias de esta sección

Publicidad