Asesores latinos de Trump: “con él habría reforma migratoria”

El Comité Nacional Republicano anunció la creación del grupo de asesores hispanos de Trump hace unas dos semanas en un esfuerzo para captar el voto de las minorías étnicas.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nueva York (AP) — Es fácil criticar a Donald Trump, el controvertido candidato republicano a la presidencia que ha dedicado su vida a los negocios y a quien le falta expresarse mejor como político, dijeron esta semana asesores hispanos del magnate.


Sin embargo, Trump conoce bien las contribuciones de los hispanos y está estudiando planes para ayudar a los 11 millones de inmigrantes sin autorización que viven en el país, aseguraron.

“Yo veo un camino a una reforma migratoria si Trump gana las elecciones”, dijo Jacob Montilijo Monty, un abogado de inmigración de origen mexicano que vive en Houston, Texas, y que forma parte de un nuevo grupo de asesores hispanos del magnate llamado Consejo Asesor Nacional Hispano para Trump (National Hispanic Advisory Council For Trump, en inglés).

La candidata demócrata a la presidencia “Hillary Clinton dice que quiere una reforma migratoria, pero ¿va a lograr que la cámara baja la apruebe? Ahí está el problema. Trump puede lograr eso”, explicó Monty durante una entrevista con The Associated Press. La cámara baja estadounidense está dominada por el Partido Republicano.

Un día antes de que Trump presente al país su plan de inmigración miembros del grupo explicaron que el magnate los escuchó recientemente durante una reunión en Nueva York en la que discutieron varias posibilidades sobre cómo lidiar con la población que vive sin autorización en el país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad