Nuevas medidas en China en contra de lo contaminadores del ambiente marino

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (APN), en su sesión bimestral, revisó una enmienda de borrador a la Ley de Protección del Medio Ambiente Marino, añadiendo más castigos severos para quienes contaminen el medio ambiente marino.

En el comunicado emitido por el órgano, afirma que la corrección de la menciona legislación añade provisiones sobre la compensación ecológica marina y cambia ciertos artículos para que estén acorde con la nueva Ley de Protección Ambiental.

En la reunión, el ministro de Tierra y Recursos, Jiang Daming, indicó que la ordenanza promueve los castigos para las acciones que contaminen el medio ambiente marino mediante la eliminación del límite de multa máxima de 300 mil yuanes (44 mil 843 dólares) y la imposición de sanciones de hasta el 20 o 30 por ciento de las pérdidas directas causadas por la contaminación.

El ministro aseguró que el borrador de ley impondría restricciones sobre el desarrollo en las áreas marinas que no hubieran cumplido la meta de protección ambiental o cuya principal descarga de contaminantes haya sobrepasado la cantidad estándar.

En 1982 se promulgó la Ley de Protección del Medio Ambiente Marino, la cual fue posteriormente revisada por completo en 1999.




Más Noticias de esta sección

Publicidad