Noticias del mundo

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


52 muertos por inundaciones en la India

Gauhati, India (AP) — Por lo menos 52 personas han muerto por inundaciones provocadas por torrenciales aguaceros en la India.Las tormentas afectaron al estado de Bihar, en el este, y en el de Assam, en el noreste. Las autoridades tratan de rescatar a miles de personas varadas en aldeas, tras varios días de fuertes lluvias que además obligaron a miles de personas a huir de sus viviendas.

Talibanes toman un distrito de Helmand, Afganistán

kandahar, Afghanistan (AP) — Los talibanes tomaron un importante distrito de la provincia afgana de Helmand, una región sureña donde se cultivan amapolas, tras fuertes combates en los que murieron o resultaron heridos hasta 20 policías, indicó el sábado un miembro del gobierno regional.El distrito de Kanashin “cayó en manos talibanas”, dijo Abdul Majeed Akhonzada, subdirector del consejo provincial. La caída del distrito, que linda con Pakistán y con regiones con una importante producción de amapolas, implica que “los talibanes controlan el 60% de Helmand”, dijo Akhonzada.

Pakistán: Aguas arrastran el autobús de una boda; 15 muertos

Peshawar, Pakistán (AP) — Quince personas murieron en Pakistán después de que una inundación repentina provocada por las lluvias del monzón arrastrara a un autobús que llevaba a los participantes de una boda en el noroeste del país, según un miembro del gobierno.
Varios pasajeros resultaron heridos en el suceso en la región tribal de Landi Kotal, en la frontera con Afganistán, explicó Iqbal Khan, miembro del gobierno local. No estaba claro si los novios viajaban en el mismo autobús.

Desmantelada red de tráfico humano que abusaba de transexuales

Madrid (AP) — La policía española desmanteló una red de tráfico humano que explotaba sexualmente a transexuales y travestis extranjeros.
Tres integrantes de la banda fueron arrestados, informó la policía en un comunicado. Los traficantes atraían a transexuales y travestis, principalmente de Venezuela, y los traían a España donde eran obligados a trabajar como prostitutas.
La policía dice que la red amenazaba a las víctimas y a sus familias, y las movía por toda España para evitar la detección.




Más Noticias de esta sección

Publicidad