Noticias del mundo

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Expresidente brasileño Lula irá a juicio

Un juez brasileño de la cámara baja aceptó los cargos contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por supuestamente obstruir una investigación de corrupción en la paraestatal petrolera Petrobras. No se ha fijado aún la fecha del juicio.

La decisión publicada el viernes nombra a Lula y otros cinco acusados como conspiradores en el supuesto intento por comprar el silencio de un ex director de Petrobras implicado en el escándalo.
La acusación de obstrucción de justicia contra Silva viene luego de un testimonio negociado con la corte del senador Delcidio do Amaral, a quien sus colegas retiraron de su escaño y también será procesado.

Oposición acusa a Maduro de mantener 150 presos políticos

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora– ha asegurado que actualmente hay 150 presos políticos en Venezuela, y ha insistido en que su liberación debe ser «un tema central» del eventual diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.
«La lista ascendió a casi 200, pero se ha reducido luego de que fueran liberados 27 presos en Yaracuy, dos en Zulia, cinco en Bolívar y cinco en Monagas», ha dicho la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, en una entrevista radiofónica.

Turquía retira el pasaporte acerca de 50.000 personas

Las drásticas decisiones de las autoridades turcas como respuesta al fallido golpe de estado no dan ni un día de tregua. A pesar de que ya han pasado 15 días desde la sublevación, cada jornada se aprueban nuevas medidas que la oposición teme que se puedan convertir en «una caza de brujas».
El ministro del interior, Efkan Ala, anunció ayer que han sido cancelados 49.211 pasaportes de ciudadanos turcos. Además, también hizo pública la anulación de los carnés de periodista de 330 profesionales de la información.
Estas cifras tan elevadas son las que llevan a diversos dirigentes europeos y norteamericanos a mostrar su preocupación por los derechos y libertades en Turquía.

Uruguay cede la presidencia Mercosur

Uruguay decidió este viernes entregar la presidencia y Mercosur se queda a la deriva al no haber acuerdo para que la asuma Venezuela, como le corresponde por la rotación semestral por orden alfabético.Uruguay entiende que no existen argumentos jurídicos que impidan el traspaso de la presidencia a Venezuela, algo a lo que se niegan Brasil y Paraguay, que esgrimen argumentos políticos por la situación que se vive en ese país.
El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo este viernes que la presidencia temporal del Mercosur no pasará automáticamente a Venezuela y queda “vacante”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad