Califican la explosión en la ciudad alemana de Ansbach como un atentado

La policia alemana revisa el sitio donde hubo la explosión que dejó a 12 heridos y muerto a quien detonó la bomba.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presunto autor del ataque con explosivos, un refugiado sirio de 27 años, falleció en la detonación, que dejó 12 personas heridas.

Una explosión "de origen voluntario" delante de un céntrico restaurante de Ansbach, en la región alemana de Baviera, causó la muerte de su autor y ha dejado 12 heridos, tres de ellos graves.

El presunto responsable del ataque con explosivos era un refugiado sirio de 27 años que había intentado suicidarse en dos ocasiones previas y que había pasado por un hospital psiquiátrico, según informó el ministro del Interior bávaro, Joachim Hermann, que también añadió que el hombre llevaba consigo una mochila con explosivos y piezas de metal.

El fallecido vivía en la misma ciudad de Ansbach. Al parecer, había llegado a Alemania dos años atrás y realizó una petición formal de asilo. La solicitud fue rechazada hace un año. Sin embargo, fue autorizado a permanecer en el país debido al conflicto en Siria. El ministro ha calificado lo sucedido como un "atentado", sin excluir una motivación islamista. "Desafortunadamente, este es un nuevo atentado", dijo Herrmann, según las declaraciones citadas por la agencia alemana dpa.La explosión se produjo delante de un restaurante, no lejos del lugar donde debía celebrarse un festival de música al aire libre para 2.500 espectadores, que fue suspendido. Al parecer, el supuesto autor de los hechos intentó entrar en el recinto del festival pero tuvo que dar marcha atrás porque no tenía entrada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad