Leopoldo López enfrenta juicio para apelar condena

Algunos dirigentes oficialistas han exigido que López sea procesado por las violentas protestas contra el gobierno de Maduro que ocurrieron en la primera mitad del 2014 y que dejaron 43 fallecidos.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El dirigente opositor encarcelado Leopoldo López enfrentó este viernes nuevamente a la justicia venezolana para exigir la anulación de la de la condena a casi 14 años de cárcel que emitió un tribunal por incitación a la violencia en protestas contra el gobierno.


Una corte capitalina inició cerca del mediodía, en medio de una gran despliegue de militares a las afueras del palacio de justicia, la audiencia de apelación de López, líder del partido Voluntad Popular, que había sido pospuesta en dos oportunidades entre junio e inicios de este mes, confirmó la organización política.

Al grito de “liberen a Leopoldo” y entre carteles en los que se leía “dos años de injusticia, liberen a Leopoldo”, varias decenas de militantes de Voluntad Popular y dirigentes opositores se concentraron en los alrededores del palacio de justicia, en el centro de la capital, para expresar su respaldo a López, de 45 años, quien desde hace 29 meses permanece recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Nosotros esperamos la libertad plena de Leopoldo López...Leopoldo es inocente. Este juicio es nulo, debe ser anulado”, afirmó Antonieta Mendoza, madre del dirigente opositor, al asegurar que la defensa y los familiares esperan que sea revocada la sentencia de septiembre del año pasado que condenó a López a casi 14 años de cárcel .




Más Noticias de esta sección

Publicidad