Trump aceptó formalmente su candidatura presidencial

“No podemos permitirnos ser tan políticamente correctos” fue una de sus frases durante el discurso.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El magnate de 70 años aceptó la candidatura del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos en el cierre de una convención partidista en Cleveland (Ohio,).
“Juntos lideraremos a nuestro partido para que vuelva a la Casa Blanca, lideraremos a nuestro país para que vuelva a la paz y prosperidad, seremos un país de leyes” expresa el candidato.


Trump se medirá en los comicios de noviembre a la demócrata Hillary Clinton, quien observó con atención los cuatro días de la feria política del otro partido, convertida allí en la personalidad que más odian los republicanos.

Clinton y Trump marchan cabeza a cabeza, según un promedio de sondeos nacionales, que da a la exsecretaria de Estado del presidente Barack Obama el 44% de las intenciones de voto contra 41% para el magnate inmobiliario.

La ocasión marca el increíble ascenso a la cumbre del ‘Gran Old Party’ de un neófito de la política, quien con crudeza y estridencia supo mejor que nadie interpretar la desesperación de los perdedores de la globalización y canalizar su rabia hacia las clases dirigentes.
Su campaña ha desafiado las normas políticas: insultando a inmigrantes y a musulmanes, ignorando el sistema de campaña oficial y prefiriendo la cobertura gratuita de los medios.

“El discurso de Trump se enfocó en su visión y trató temas de actualidad como la crisis que enfrentan las ciudades y el terrorismo.
Su hija, Ivanka Trump, hizo su intervención “mi padre valora los talentos de las personas, escucha la opinión y los consejos de todos los que trabajan. Luchará por el salario igualitario y yo lucharé junto a él”.

A más de dos meses de finalizadas las primarias, con sus 16 contrincantes derrotados, la candidatura de Trump sigue enfrentando profundas divisiones, desplegadas de lleno en la convención de investidura republicana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad