Expresidentes y Unasur avanzan diálogos en Venezuela

Maduro anunció que no aceptaría condiciones para ir a un diálogo con la oposición y descartó que el referendo revocatorio pueda darse este año.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Venezuela (AP) — Expresidentes y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas se reúnen con representantes de la oposición para evaluar los avances en el proceso de diálogo que busca una salida a la compleja crisis que enfrenta Venezuela.


El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, informó que una delegación de dirigentes de los diferentes partidos opositores está reunida en un hotel capitalino con los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper. Torrealba dijo a The Associated Press que esperan recibir la respuesta de los mediadores sobre las exigencias que realizó la alianza Mesa de la Unidad Democrática para ir a un diálogo con el gobierno. Estos requisitos incluyen la incorporación de un representante del Vaticano en el proceso, la liberación de un grupo de los llamados “presos políticos” y la definición de un cronograma para un eventual referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

La oposición ha logrado avances para la designación del representante del Vaticano y la liberación de algunos detenidos. Los expresidentes se reunieron la noche del miércoles con los delegados del gobierno, publicó en su cuenta de Twitter la canciller venezolana Delcy Rodríguez. Sin ofrecer mayores detalles, Rodríguez indicó que fue una reunión de trabajo.

Los encuentros se dan 10 días después de reuniones similares que tuvieron los exmandatarios con los representantes del gobierno y la oposición en la capital venezolana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad