Panamá toma control de las nuevas esclusas de canal ampliado

El canal aclaró en un comunicado que los contratistas mantienen la responsabilidad de completar trabajos menores y dar mantenimiento a las estructuras en los próximos tres años.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Panamá (AP) — Después de un largo retraso de casi dos años, los regentes del Canal de Panamá han certificado que las nuevas esclusas de la vía interoceánica ampliada están listas para ser inauguradas el domingo.

El canal emitió el viernes lo que llamó un certificado de aceptación de la obra, con lo cual recibe formalmente las nuevas esclusas construidas en las entradas del Atlántico y Pacífico por parte de un grupo de contratistas europeos.

Si bien se trata de un acto formal, con este paso la administración de la vía finalmente recibe la mega-obra terminada, la cual debió estar concluida en octubre del 2014, según los planes originales.

Las nuevas esclusas, un nuevo sistema que permitirá el cruce de embarcaciones de mayores dimensiones y con el triple de la carga de los barcos más grandes que pueden usar el canal original, son el principal componente de la ampliación a un costo inicial de 5.250 millones de dólares.




Más Noticias de esta sección

Publicidad