Noticias del mundo

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Trump dice a dónde se fue el dinero recaudado para veteranos
Nueva York (AP) — Presionado para rendir cuentas de un dinero que recaudó para los veteranos, un irritado Donald Trump enumeró el martes a las organizaciones caritativas que dice ya han recibido millones de dólares de una recaudación de fondos que llevó a cabo en enero.

El virtual candidato presidencial republicano dijo a los periodistas en una conferencia de prensa en Nueva York que la recaudación de fondos, realizada al mismo tiempo que el debate del Partido Republicano que él estaba boicoteando, recolectó 5,6 millones de dólares. Anteriormente se negó a revelar qué organizaciones habían recibido los fondos y su campaña ha cambiado de opinión sobre cuánto dinero se recaudó.

La guerra desplaza a 1,2 millones de afganos, dice Amnistía
Kabul, Afganistán (AP) — Más de 1,2 millones de afganos se han visto obligados a abandonar sus casas debido a la violencia en los últimos tres años, según un informe de Amnistía Internacional publicado el martes. El grupo humanitario instó al gobierno afgano y a la comunidad internacional que aborden la creciente crisis de refugiados desplazados por la guerra en el país.
El informe, publicado en la capital afgana, Kabul, indicó que la cifra crece conforme se intensifica la guerra, que ya está en su 15to año. Muchos de los desplazados internos viven “en condiciones horrendas al límite de la supervivencia”, indicó el informe.
Los talibanes luchan contra el gobierno afgano desde que su régimen fue derrocado por la invasión estadounidense en 2001. Desde que se retiró la mayoría de las tropas extranjeras de combate en 2014, la insurgencia se ha redoblado. Naciones Unidas estima que 11.002 civiles murieron o resultaron heridos sólo en 2015, la mayoría por fuego insurgente.

Protesta de camioneros paraliza cinco regiones de Bolivia
La Paz, Bolivia (AP) — Una huelga de camioneros con cortes de carretera aisló a cinco de las nueve regiones de Bolivia en el segundo día de protestas contra el gobierno en demanda de una flexibilización del régimen impositivo, según informes de la policía y los huelguistas.
La protesta tuvo un comienzo débil el lunes, pero ayer martes tendió a crecer. Decenas de camiones bloqueaban la principal carretera que conecta a La Paz con el resto de las capitales. La policía se mantenía a distancia sin intentar despejar las rutas.
“El gobierno está demorando las soluciones y el malestar crece”, dijo el dirigente del gremio Edgar Tola.
En paralelo, la central sindical fabril convocó a una huelga de dos días con marchas callejeras en La Paz en rechazo al reciente cierre de una fábrica estatal de textiles ordenada por el gobierno que dejó cesantes a más de 800 obreros, informó el dirigente Víctor Quispe.

Encuestas muestran lento descenso de la aprobación de Macri
Buenos Aires (Ap) — La aprobación de la gestión del presidente Mauricio Macri ha sufrido una paulatina caída desde principios del año al calor de la crecente inflación y la percepción de la que la situación económica es complicada.
Un sondeo de la consultora Management & Fit realizado en mayo a 2.000 personas reveló que 44,1% de los argentinos aprueba la gestión del mandatario respecto del 45,8% que lo hacía un mes antes. El estudio posee un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.
En tanto, 42,5% desaprueba el trabajo del político conservador, lo que constituye 1,5 punto porcentual más que en la medición pasada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad