Noticias del mundo

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Juez concede suspensión provisional al Chapo ante extradición a EEUU
Un juez mexicano concedió una suspensión provisional al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán en contra de la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de extraditar al capo a Estados Unidos.
Según aparece publicado en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), este mismo viernes se dio a conocer que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió esta suspensión provisional como una medida cautelar y acorde a los lineamientos de un juicio de amparo. Esta suspensión tendrá efecto “hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva en relación con la suspensión definitiva”, indicó el juez. Además, dio un plazo “improrrogable” de 48 horas para que la Cancillería presente un informe que justifique que esta decisión cumple con el Tratado de Extradición firmado entre ambos países. De no recibir este documento, el juzgado señaló que se celebraría una audiencia el próximo 2 de junio, explicita la CJF en su número de expediente 485/2016.

Asesinan a excomandante general de la Milicia Nacional Bolivariana
Fue asesinado de múltiples impactos de bala el mayor general del Ejército en situación de retiro, Félix Antonio Velásquez, quien fuera comandante de la Milicia Nacional Bolivariana desde marzo de 2009 hasta agosto de 2010.El hecho ocurrió en la calle Lisandro Alvarado de Santa Mónica, entre la avenida Francisco Lazo Martí y la calle Manuel Díaz Rodríguez, cuando el occiso se trasladaba en su vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color negro y fue atacado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta. Según testigos, Velásquez, de 58 años de edad, fue víctima de cuatro disparos propiciados por el parrillero de la moto. Asimismo, trascendió que en el puesto de copiloto viajaba una menor de cinco años, nieta de Velásquez, que resultó ilesa. El cadáver fue levantado en horas de mediodía y trasladado a la Morgue caraqueña. Se espera que las autoridades realicen una rueda de prensa durante la tarde de este sábado para dar detalles del caso.

Cuatro muertos en nuevo ataque contra otra peña del Real Madrid en Irak
Al menos cuatro personas murieron anoche y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en la localidad de Naher al Imam, 35 kilómetros al noreste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, en el este de Irak, informó hoy a Efe una fuente de seguridad. El ataque se produjo cuando los aficionados se encontraban viendo por televisión la final de la Champions League, que enfrentó ayer al Real Madrid y al Atlético de Madrid. La fuente añadió que los fallecidos tienen entre 18 y 30 años, y que estaban celebrando una fiesta modesta cuando un grupo de hombres armados disparó intensamente con armas ligeras antes de darse a la fuga. Por su parte, el gobernador de Diyala, Muzanna al Tamimi, declaró al periódico iraquí Al Mada Press que el objetivo de este ataque es “provocar la discordia y la confrontación sectaria”.

Liberan a sospechoso de violación colectiva en Brasil
Uno de los sospechosos de la violación colectiva a una adolescente en Rio de Janeiro fue liberado tras prestar declaración, horas después de haber sido arrestado durante una operación policial en la favela donde habría ocurrido el crimen, informó la prensa brasileña. El supuesto implicado -cuya identidad no fue revelada- fue conducido a la comisaría en la mañana para ser interrogado, mientras 70 agentes se desplegaban en la comunidad de Sao José Operario (oeste) en busca de identificar a los autores del crimen.




Más Noticias de esta sección

Publicidad