Noticias del mundo

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Presidente salvadoreño agradece que Congreso aprobara bonos contra violencia
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy al Congreso la aprobación de una emisión de bonos de 152 millones de dólares para financiar las medidas de seguridad en contra de las pandillas, a las que el Gobierno atribuye los altos índices de asesinatos del país.

“Agradezco a la Asamblea Legislativa porque hemos logrado que se haga realidad el combate frontal al crimen, vamos a terminar con la extorsión y vamos a garantizar tranquilidad al país”, aseveró el mandatario.

Partido gobernante marroquí dice ser ejemplo de moralidad para ganar comicios
El islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD) defendió hoy en un congreso extraordinario en Rabat ser un ejemplo de moralidad que lo habilita a ganar las próximas elecciones legislativas del 7 de octubre.
El PJD celebró hoy un congreso extraordinario con el objetivo de prorrogar un año más el mandato del secretario general y presidente de Gobierno, Abdelilah Benkirán, y permitirle así encabezar la lista de su partido en los próximos comicios.
Benkirán, en su intervención en el congreso, hoy sostuvo el carácter “democrático, serio y moderado” de su partido y alabó “la seriedad, integridad y moralidad” de sus miembros, lo que los habilita a ganar las elecciones legislativas.

Canciller brasileño se reunirá en París con representantes de EE.UU. y Europa
El canciller brasileño, José Serra, dejó hoy Cabo Verde, donde se encontró con autoridades del país africano, y embarcó para París, ciudad en la que participará la próxima semana de la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En el marco de la reunión, según comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Serra se reunirá con representantes del Gobierno de Estados Unidos y con miembros de la Unión Europea (UE), además de cumplir una intensa agenda de encuentros bilaterales.

Rescatan a 33 migrantes en el noreste de México
La Marina mexicana rescató a 33 migrantes, la mayoría centroamericanos y cinco de ellos menores de edad, que habían sido privados de la libertad en el nororiental estado de Tamaulipas, informaron hoy fuentes oficiales.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, indicó en un boletín que el pasado viernes los agentes realizaron un operativo en un domicilio del municipio de Reynosa, tras dar seguimiento a una denuncia ciudadana que aseguraba que allí “había gente privada de su libertad”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad