Noticias del mundo

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Opositor sudafricano prevé golpe si presidente no renuncia 

Sudáfrica (AP) — El político opositor sudafricano Julius Malema declaró ante 40.000 entusiastas partidarios que el presidente Jacob Zuma debe renunciar antes de que el ejército le dé un golpe de estado debido a las acusaciones de corrupción en su contra. “Te lo digo en voz baja, Zuma, dondequiera que estés, vendrán los soldados y apuntarán sus fusiles hacia ti”, dijo Malema, provocando gritos y vivas entre la multitud. “Te lo estoy avisando, mejor renuncia antes de que tus soldados te traicionen”.


Malema habló el sábado ante partidarios de su partido de Luchadores por la Libertad Económica en el estadio Orlando de Soweto. Malema ofreció las políticas de su partido como antesala a las elecciones regionales que tendrán lugar en agosto. Prometió que dará prioridad a los pobres del país en caso de que su partido gane las elecciones, y dijo que entonces el país realmente será gobernado por la mayoría negra. Denunció que muchos miembros del parlamento actual son “agentes del apartheid” en referencia al sistema de segregación racial que imperaba antes.

Alemania: Protestas eclipsan convención de partido populista 

Berlín (AP) — Enfrentamientos entre manifestantes izquierdistas y policías en Alemania ganaron la atención de los medios de comunicación, eclipsando el interés por la convención nacional de un partido populista. Las fuerzas del orden detuvieron temporalmente a más de 400 manifestantes en la ciudad sureña de Stuttgart. Los manifestantes gritaron lemas como “los manifestantes pueden quedarse, los nazis deben irse”, mientras unos 2.000 miembros del partido Alternativa para Alemania, o AfD, llegaban el sábado por la mañana al sitio donde se celebraba la convención. Los activistas también bloquearon temporalmente una autopista cercana y quemaron neumáticos en otra carretera que conduce al centro de convenciones. Unos 1.000 policías fueron desplegados en la zona para evitar enfrentamientos violentos entre miembros del partido de ultraderecha y los manifestantes de izquierda.
En la convención en sí, los líderes del partido trataron de restar importancia a las diferencias sobre la orientación ideológica del partido, en particular, su disputada cercanía con el partido de extrema derecha NPD o al movimiento PEGIDA (Patriotas europeos contra la islamización de occidente), que ha estado organizando manifestaciones semanales contra los musulmanes en toda Alemania.

Presidente salvadoreño elogia medidas contra pandillas

El Salvador (AP) — El presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró el sábado que las medidas extraordinarias que impulsa su gobierno para combatir la criminalidad ya están dando resultado, logrando desarmar la coordinación que tales grupos tenían en las prisiones, y los cuerpos de seguridad han comenzado a tomar control de los territorios donde operan estas estructuras criminales. “Hemos desarmado el comando de coordinación que tenían los grupos de pandillas en los centros penales”, afirmó el mandatario en un acto público de su gobierno en el municipio de Chalchuapa, a 78 kilómetros al noroeste de la capital. Luego de una matanza de 11 trabajadores que estremeció al país y que las autoridades atribuyeron a las pandillas, el gobierno puso en marcha una serie de medidas extraordinarias que arrancaron al decretar estado de emergencia en siete cárceles y aislaron a los cabecillas de estos grupos criminales. Días después la Asamblea Legislativa aprobó un paquete de medidas extraordinarias que afectan el sistema penitenciario y autorizó a las autoridades para someter a aislamientos severos a estos criminales. También le otorgó mayores facultades al gobierno para evitar las llamadas telefónicas desde los centros penales y se aprobaron medidas severas para las empresas telefónicas que no acaten la orden de bloquear las señales en los alrededores de las cárceles.





Más Noticias de esta sección

Publicidad