Una riña mortal acaba con la vida de 49 reos en Topo Chico

Las autoridades reconocen “imprecisión” en la cifra de víctimas porque aún sigue la investigación; al menos tres personas están desaparecidas.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos 49 personas murieron este jueves durante "un enfrentamiento y disputa" en una cárcel en la zona metropolitana de Monterrey, aunque el número podría ascender debido a que hay personas que no han sido encontradas, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco.

 

Por la mañana, el mandatario dio una cifra de 52 víctimas; sin embargo, en entrevista con Radio Fórmula dijo que el número es "impreciso".

"Nos habían comentado de tres que estaban bajo unos escombros, que no hemos localizado", dijo el gobernador.

Tras el enfrentamiento se registraron 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, que requieren de atención médica hospitalaria, agregó el mandatario estatal.

La riña inició en los primeros minutos del jueves entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, el Credo, y Juan Pedro Saldívar Farías, el Z-27 —ambos del grupo Los Zetas—, dijo Rodríguez Calderón, en una conferencia de prensa en la que agregó que no daría mayor información por respeto a los familiares. Hasta el momento se desconoce si alguno de ellos forma parte de los fallecidos.

Varios de los reos prendieron fuego en el área de víveres, sin que llegara a los dormitorios, agregó.

Comunicación Social del gobierno estatal difundió por Twitter una lista preliminar con el nombre de las víctimas mortales. Se espera que a lo largo del día se dé a conocer la identidad del resto.





Más Noticias de esta sección

Publicidad