Macri anuncia gabinete económico de seis ministros

Asimismo dijo que espera sumar acuerdos en el Congreso "para poner el país en marcha".

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


BUENOS AIRES (AP) — El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, anunció el lunes que para lidiar con los diferentes problemas económicos reemplazará la figura de un único ministro de Economía por un gabinete integrado por seis miembros con rango ministerial.

 

Macri, un tecnócrata conservador de 56 años que se consagró ganador en la segunda vuelta electoral del domingo, también dijo en una rueda de prensa que confía en "lograr un buen diálogo" con la oposición peronista una vez que asuma el poder de manos de la presidenta Cristina Fernández el 10 de diciembre.

El líder del frente opositor Cambiemos venció con 51,40% de los votos al oficialista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, que obtuvo 48,60% de apoyo.

En lo que parece una apuesta por un equipo de técnicos que deberán consensuar de forma integrada las medidas que deberán implementarse en materia económica, Macri señaló que no designará a un ministro de economía sino seis ministros responsables de Hacienda y Finanzas, Trabajo, Energía, Producción, Transporte y Agricultura Ganadería y Pesca, sin precisar quiénes ocuparán estas áreas.

Estos funcionarios deberán hacer un diagnóstico de los problemas heredados, según el presidente electo. "Hoy la Argentina no tiene un sistema de información confiable. Necesitamos saber cuál es el estado real de las cuentas públicas, del Banco Central", señaló Macri.

En la actualidad, Axel Kicillof, responsable de la cartera de Economía y una de las personas de mayor confianza de la presidenta, es un ministro con fuerte poder de decisión en esa área.

La administración de Fernández no cuenta con ministerios de Hacienda y Finanzas, Producción y Energía. Esta última área está a cargo de una secretaría.

Macri también propuso "una transición ordenada" que es parte de "esta nueva época de mayor entendimiento" entre los argentinos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad