Unión Europea deportará a migrantes que no obtengan asilo

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luxemburgo (AP) — La Unión Europea tomó medidas el jueves para reforzar sus fronteras frágiles y ajustar su programa de repatriación de migrantes, en un intento por establecer una política de refugiados coherente que siga recibiendo a quienes huyen para salvar sus vidas y rechace a quienes solo buscan una mejora económica.

 

Enfrentadas a la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, las 28 naciones de la UE se comprometieron a acelerar la deportación de quienes no cumplen con los requisitos para recibir asilo, inclusive más vuelos al exterior y la detención de quienes se infiltren ilegalmente.

Las medidas se proponen transmitir un mensaje clave: Europa se siente abrumada y necesita ser más rigurosa para deportar a los migrantes económicos a fin de conquistar la buena voluntad de su población para seguir recibiendo a los verdaderos refugiados.

"Una mayor tasa de retornos debería actuar como disuasivo a la migración irregular", fue la conclusión del encuentro.

Más de 500.000 personas han llegado este año en busca de refugio o empleos. Pero de quienes no logran asilo o residencia en la eurozona, menos del 40% se regresa.





Más Noticias de esta sección

Publicidad