ICBF muestra a comunidad internacional realidad de la niñez expulsada de Venezuela

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Acompañados por la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, 20 embajadores que se hicieron presentes en Cúcuta, conocieron la realidad de la situación que viven niños, niñas, adolescentes y familias, tras ser expulsados del vecino país.

 

La Comitiva Internacional, de la que hacen parte representantes de Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Japón, Arabia Saudita, entre otros, visitaron varios albergues y estuvieron en la zona de frontera, sitios en donde tuvieron la oportunidad de verificar la vulneración de derechos a la que se ha visto sometida la niñez, adolescencia y familias colombianas.

“Es fundamental que el mundo entero se entere de la situación que están pasando muchos, no solo colombianos, sino venezolanos, todas esas personas que se encuentran en los albergues sin sus pertenencias, sin sus familias. Es importante que se conozca la realidad de lo que está pasando acá”, puntualizó la Directora General.

De acuerdo con el último reporte oficial, de los 1.097 repatriados, 220 son menores de edad y 299 más permanecen en Venezuela sin uno de sus padres o sin ellos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad