No pasó nada en reunión de cancilleres

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de cuatro horas de reunión en Cartagena, las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y de Venezuela, Delcy Rodríguez, lograron algunos acuerdos para minimizar el impacto que han tenido los colombianos en la frontera y combatir el contrabando, pero no se logró poner fin al bloqueo fronterizo de forma inmediata.

 Ambas ministras anunciaron algunas medidas como la de permitir que una comisión compuesta por la Defensoría del Pueblo de Colombia y el Gobernador del Táchira vayan al vecino país para garantizar que los colombianos deportados puedan recuperar sus bienes.

Aunque no hubo consenso en las comitivas colombovenezolanas, la ministra Holguín dijo que "estamos convencidos de la cooperación de Venezuela. De esa línea de cooperación con Venezuela no nos va a sacar absolutamente nadie. Vamos a seguir trabajando unidos".

Agregó que "estamos convencidos que el cierre de las fronteras no es el mecanismo ni el camino para combatir el flagelo del crimen organizado y contrabando".

Por su parte la canciller venezolana insistió en que no hubo maltrato a los colombianos deportados en la frontera y que su gobierno está siendo víctima de "falacias mediáticas".

En los próximos días se darán a conocer las fechas para una serie de reuniones entre los ministros de Defensa de cada país para combatir las acciones ilegales y el tráfico de combustible.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad