En 70% avanzan obras de CDI en El Retén según Infraestructura departamental

Este CDI cuenta con cuatro bloques así: el primero tiene una cocina, comedor y los baños. El segundo tiene un área administrativa y zona de gateo, lactancia, cambio de pañales y coordinación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los Centros de Desarrolo Infantil que se construyen en el Magdalena, uno en El Retén y el otro en Cerro de San Antonio, beneficiarán a 95 niños y niñas de la primera infancia en cada localidad.

 Una comisión integrada por la Gobernación del Magdalena, Fonade, la interventoría y el contratista del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del municipio de El Retén, visitaron la obra en esa localidad con el objeto de verificar su avance, el cual se estipuló en un 70%, tal como informó el secretario de Infraestructura departamental, Edgar Vesga.

El funcionario agregó que esta obra tiene enchape y ahora lo que continúa es la etapa de acabados. “El contratista tiene unos retrasos y se ha activado un plan de contingencia para ponerse al día para la fecha de entrega”, indicó. Dicho plan consiste en reforzar cuadrillas de personal y en incrementar las horas de trabajo, con el fin de cumplir la meta de culminación que está programada para dentro de dos meses.
Este CDI cuenta con cuatro bloques así: el primero tiene una cocina, comedor y los baños. El segundo tiene un área administrativa y zona de gateo, lactancia, cambio de pañales y coordinación. El tercer bloque cuenta con dos aulas y baños mixtos. Y el cuarto, tres aulas y dos baños mixtos. Es de recordar que la construcción tanto de este CDI como del que se construye en Cerro de San Antonio, se efectúa en el marco de un contrato suscrito con el Consorcio Centros Infantiles para la Prosperidad. La interventoría está a cargo del Consorcio MSD. Inicialmente beneficiarán a 95 niños y niñas de la primera infancia en cada uno de los municipios mencionados.
El costo total de las obras es de cerca de 2.500 millones de pesos, recursos que provienen de la Federación Nacional de Departamentos, el Icbf y la Gobernación del Magdalena, y son administrados por Fonade.





Más Noticias de esta sección

Publicidad