Magdalena trabaja en el Plan y Acuerdo Estratégico de Ciencia Tecnología e Innovación

Empresarios, académicos, organizaciones sociales y los gobiernos nacional y local durante el segundo día de trabajo, deberán definir y priorizar los proyectos estratégicos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Plan y Acuerdo Estratégico de CTeI, busca que haya una concertación entre la administración departamental y Colciencias como órgano rector de Ciencia, Tecnología e Innovación en el país. 

 

Con el propósito de estructurar el Plan y Acuerdo Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) departamental, la Gobernación del Magdalena y Colciencias, lideran una actividad en la que diferentes actores relacionados con el tema en el territorio, validan y aportan a la visión que se tiene de Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento. Durante la primera jornada los participantes hicieron un balance entre la CTeI en el departamento y las metas Nacionales relacionadas con este tema, trabajaron sobre las líneas programáticas y los objetivos para el Plan y Acuerdo Estratégico de CTeI en el Magdalena. El Plan y Acuerdo Estratégico de CTeI, busca que haya una concertación entre la administración departamental y Colciencias como órgano rector de Ciencia, Tecnología e Innovación en el país, sobre las líneas generales en las que se deben concentrar la producción, la creación, y transferencia de conocimientos. Estas bases permitirán aumentar el impacto de los proyectos que en materia de CTeI, se desarrollen en el territorio.
Empresarios, académicos, organizaciones sociales y los gobiernos nacional y local durante el segundo día de trabajo, deberán definir y priorizar los proyectos estratégicos en CTeI, los cuales deben apuntar a las líneas programáticas establecidas y a las metas del país enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad