La decisión fue proferida por dieciocho expertos independientes del citado comité con ponencia de Sarah Cleveland.

El Presidente Iván Duque Márquez indicó que los cultivos ilícitos en Colombia pasaron de 50 mil a más de 200 mil hectáreas en los últimos años, ante lo cual el Gobierno Nacional tiene que manejar el tema con “un enfoque totalmente integral”, que combine herramientas como apoyo a familias en programas de erradicación voluntaria e implementar proyectos de desarrollo alternativo.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con unidades del Batallón de Alta Montaña #7, en las últimas horas asesta duro golpe contra los contrabandistas de ganado en pie encontrado en inmediaciones de la serranía del Perijá.

Bogotá (EFE).- El Ministerio de Defensa de Colombia denunció el ataque del que fueron objeto dos soldados en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, por parte de contrabandistas de hidrocarburos que intentaron quemar a uno de los uniformados.

La medida surge tras hallar evidencias de fallas al interior del Sistema General de Seguridad Social en Salud. 

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios pidió a las empresas generadoras de energía estar preparados para la llegada del fenómeno de El Niño en el país, previsto para finales de 2018 y el primer trimestre del 2019. 

El 1 de marzo de 2015, un grupo de montañistas halló por casualidad los cuerpos momificados cerca de la cima. La recuperación de los cuerpos se logró tras abortar expediciones en otros años.

La conflagración ha destruido más de 7.000 edificios, en su mayoría hogares particulares, ha arrasado un total de 45.700 hectáreas. EFE

Internacional

San Francisco (EFE).- Las autoridades informaron de que hallaron otros 13 cuerpos en la zona afectada por el gigantesco incendio que se presenta desde el jueves en el norte de California (EE.UU.), lo que subió la cifra total a 42 víctimas y lo convierte en el más mortífero de la historia del estado.

Unos 1.200 migrantes de una segunda caravana, también integrada principalmente por hondureños, amanecieron en el complejo deportivo de la Magdalena Mixhuca de Ciudad de México, EFE

Internacional

La primera caravana que partió el 13 de octubre de San Pedro Sula en Honduras se encuentra en el Auditorio ‘Benito Juárez’ del área metropolitana de Guadalajara, estado occidental de Jalisco.

El Partido de Henrique Capriles acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de causar un desastre en la industria petrolera y gasífera lo que ha llevado a Venezuela a la prehistoria. EFE

Internacional

A fines de octubre pasado cientos de venezolanos de al menos tres estados del oeste de Venezuela protestaron por las recurrentes fallas en el suministro de gas doméstico

San Francisco (EE.UU.), 13 nov (EFE).- Los dos gigantescos incendios que se registran desde el jueves en California (EE.UU.) y que se han cobrado la vida de por lo menos 44 personas siguieron creciendo hoy, mientras que los equipos de emergencia mantienen la búsqueda de unas 200 personas que siguen desaparecidas.

Este proyecto del gobierno del socialista Pedro Sánchez, en el poder desde junio, se presenta un año después de que Francia y Reino Unido anunciaran objetivos similares.

La elección de contralor general de la república entró en su recta final. En la noche de este lunes, una comisión de 21 congresistas (10 senadores y 11 representantes) definió a los 10 finalistas para aspirar al cargo, cuya elección definitiva adelantará el Congreso en pleno el próximo lunes festivo 20 de agosto.

El exsubdirector del DAS fue encontrado responsable de instigar el crimen del periodista. Después de 19 años del asesinato, el juez séptimo penal de circuito lo encontró responsable en calidad de determinador.

José Félix Lafaurie

Alianza El Informador - Semana

La persona escogida estará a cargo del ente de control fiscal entre 2018 y 2022. 

El parlamentario, que se posesionó el pasado 20 de julio, argumentó su decisión en los quebrantos de salud que padece y recomendaciones de médicos especialistas.

Margarita Rosa de Francisco expresó su apoyo a Antanas Mockus de una particular manera.

Mientras el senador Efraín Cepeda daba su discurso, el líder de los Verdes se paró frente al atril y, como lo hizo hace 25 años en la Universidad Nacional, se bajó los pantalones en medio de la multitud. Lo hizo para pedir el silencio y respeto de los congresistas.

Muchos de los héroes de cómic americanos que conocemos fueron (en parte) creados por Stan Lee: Spider-man, el increíble Hulk, Iron Man, Doctor Strange, los cuatro fantásticos, los X-Men y muchos más…

Fotografía de una capilla en el hotel Santo Domingo, en Antigua (Guatemala). La Comunidad Iberoamericana buscará cómo enfrentar las desigualdades, la pobreza, el hambre, la violencia o la degradación ambiental en su XXVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra esta semana en Antigua

Informe Especial

Los presidentes de 17 países coincidirán el 16 de noviembre próximo en Antigua Guatemala donde tendrá lugar la celebración de la 26 Cumbre Iberoamericana, cuyo tema central será el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas que prioriza la reducción de la desigualdad, pobreza y el hambre.

Casi 22 meses después de haber sido extraditado por México, el futuro de Guzmán será definido, tal vez para siempre, en unproceso que solo puede calificarse de excepcional.

En esta residencia demarcada con la nomenclatura 18-25 en la carrera 19, ubicada en el barrio 20 de Diciembre de Fundación, Magdalena, fueron hallados los cuerpos sin vida de César Arriaga Contreras y su mujer, Rosa Mercedes Campo. Foto AL DÍA

Informe Especial

Madre de una de las víctimas asegura que entregó el nombre de los asesinos de su hijo y nuera, y que hasta el momento el ente investigador se hace de la ‘vista gorda’.

Hospital de campaña para los enfermos de la gripe española.

Informe Especial

Se calcula que en la Primera Guerra Mundial murieron unas 10 millones personas, pero los cálculos de fallecidos por la gripe varían de 40 a 100 millones.

El presidente de la República, Iván Duque, durante su primera visita como mandatario a Santa Marta, a su llegada al hotel Zuana, donde se desarrolló el encuentro anual de la fundación Tras la Perla, iniciativa liderada por el cantante samario Carlos Vives. Foto: Cortesía hotel Zuana.

Informe Especial

El mandatario cumplió una agenda de dos días en la capital del Magdalena, con la que atendió diversos temas.

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Colombia. Foto: Edgar Fuentes.

Economía

Con la ampliación de su portafolio de servicios en todo el departamento y en Santa Marta, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Colombia, anuncia el despliegue en los negocios de telefonía fija, móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, conectividad Internet móvil y televisión satelital, con una inversión de $281 mil millones.

Colombia ofrece grandes posibilidades para la inversión china en el país en distintos sectores, y así lo mostró en la feria China América Latina que concluyó hoy en la ciudad de Zhuhai, informó ProColombia.

 El avance del cambio climático, con sequías y olas de calor más extremas y prolongadas, representa una amenaza para las plantaciones de cebada, lo que podría afectar a la producción de cerveza y a su precio, según un estudio que público la revista "Nature".

Desde Neiva, el Presidente Iván Duque reiteró que el Gobierno busca introducir la exención del impuesto de renta, por 10 años, a quien lleve inversión al campo y genere empleos formales para la transformación de las zonas rurales de Colombia. “Hoy lo que necesitamos es que el sistema tributario sea más equitativo, y que los esfuerzos que tengamos que hacer fiscalmente serán para que se traduzcan en el bienestar de los colombianos”, puntualizó el Presidente de la República.

La ubicación del negocio es estratégico para el propietario, ya que atiende a los universitarios y profesores, al igual que a habitantes de la zona.

Economía

Muchas personas crean sus propios negocios con el fin de “rebuscárselas” y terminan generando empleo para otras.

Líderes políticos colombianos y presidentes de importantes empresas mostraron hoy su optimismo en materia económica bajo el recién estrenado mandato del nuevo presidente del país, Ivan Duque, durante la jornada "Colombia Insideout", celebrada en Londres.

La apuesta por la conservación del medio ambiente es cada vez más un principio de las nuevas sociedades.

La Unión Europea (UE) compromete otros 300 millones de euros (341 millones de dólares) en la protección y conservación de los océanos durante la conferencia "Nuestro océano" que se clausura hoy en la isla indonesia de Bali.

Madrid, 30 oct (EFE).- Las poblaciones mundiales de vertebrados -mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles- se han reducido en un 60 % en algo más de los últimos cuarenta años, según el Informe Planeta Vivo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que plantea además la necesidad de alcanzar un acuerdo global por la naturaleza.

El crecimiento verde está en auge en Colombia y será una de las metas que reflejará el Plan Nacional de Desarrollo, como aporte a la innovación y compromiso del sector a la sostenibilidad del país, así lo anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón, durante el ‘Congreso Internacional de Medio Ambiente: Innovación para el Cambio Climático, finanzas del clima y economía circular’.

La resolución establece para cada elemento, ya sea de carácter industrial, comercial o prestadores de servicios; unas obligaciones que cumplir de manera específica, con el fin de evitar un mal manejo de los aceites de cocina usados. Foto/Cortesía Periodico amarillo

Medio Ambiente

Desde el 1 de marzo del presente año está vigente la Resolución No 316 que reglamenta la gestión de los aceites de cocina usados. Tanto generadores como gestores están obligados a inscribirse ante la autoridad ambiental competente.

Conmemorar en octubre la reducción de desastres, permite generar conciencia a nivel global dentro de la comunidad, para prevenir situaciones lamentables, mediante la realización de actividades que promueven una cultura de la prevención.

Jens Mesa Dishington, presidente de Fedepalma.

Agropecuaria

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite impulsa el consumo del producto que es natural, saludable y cien por ciento propio.

Alrededor de 54.000 personas en el país se ven involucradas en forma directa e indirecta en los diferentes eslabones de la cadena productiva de aguacate Hass.

Agropecuaria

Conocer de primera mano la producción de aguacate Hass en Colombia y determinar un plan de trabajo para alcanzar la admisibilidad de este producto a Japón es el objetivo de una misión japonesa que está en el país.

“Nuestra junta directiva hace un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso para que analicen con mayor detenimiento las implicaciones de esta iniciativa”, dijo Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC.

Bogotá, 31 oct (EFE).- Luego de conquistar mercados de Estados Unidos, Colombia comenzará a exportar en noviembre tilapia a Islandia, país al que sólo se vendía café, informó hoy el Ministerio de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura busca controlar y detectar a tiempo estos casos de brotes a lo largo del territorio nacional

Agropecuaria

El predio, que pertenece a la comunidad indígena Wayuu y ya se encuentra en cuarentena, está conformado por 27 cerdos, de los cuales 23 presentaron signos clínicos compatibles con la enfermedad y 20 murieron. Además, tiene 82 bovinos y 80 ovinos.

“Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad”

Agropecuaria

El ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha dispuesto $13.120.000.000 para mejorar ingresos, calidad de vida y empleo a 6.355 familias rurales en situación de vulnerabilidad de 16 departamentos del país, aproximadamente.

En el marco del Foro Construcción y Política Pública realizado por la Cámara Colombiana de la Construcción, se llevó a cabo el Panel Retos de la financiación de vivienda y el desarrollo del sector, en el que se resaltó la importancia de la política sectorial como mecanismo dinamizar el aparato productivo del país.

Con una participación del 39% dentro del total nacional, Bogotá continúa liderando el licenciamiento para edificación de oficinas. Así lo evidenció el Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda y Destinos No Habitacionales que Camacol Bogotá y Cundinamarca presentó en el evento ‘Construcción y Política Pública’. El estudio muestra resultados relevantes en cuanto a la actividad de este tipo de edificaciones y las preferencias de las empresas.

Las perspectivas de recuperación de la economía colombiana y el fin de la incertidumbre política tuvieron un efecto positivo en la percepción y la decisión de las familias para comprar vivienda. Así queda evidenciado en los resultados del Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda y No Habitacionales, que cada año realiza Camacol.

La tecnología Edge promueve el uso eficiente de recursos naturales en las nuevas construcciones.

Inmobiliaria

Magdalena se encuentra en proceso de certificación Edge junto a 16 departamentos en el país, que buscan una construcción sostenible.

En el Congreso Colombiano de la Construcción que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, el coautor del libro “Por qué fracasan los países”, James Robinson, explicó la razón por la cual las instituciones son fundamentales para la prosperidad de un país como Colombia.

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción se llevó a cabo la segunda versión del Premio a la Responsabilidad Social Camacol, con el que se reconoció a seis empresas del sector que desarrollan su actividad desde la gestión transparente, coherente y ética a través de iniciativas enfocadas en la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Esta es la última bicicleta que se venden en Santa Marta para la práctica del mountain bike, la cual se convirtió en una pasión para los samarios. Foto/Edgar Fuentes

Al Volante

Semana a semana grupo de samarios y turistas se trazan rutas para andar en sus caballos de metal, buscando las trochas que descienden de la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta, ya que esta ofrece además de los mágicos paisajes, los mejores recorridos por carretera y trocha, además de escenarios que permiten descender por cuestas inclinada a gran velocidad.

Enrique Vives, gerente general de Tayrona Automotriz; Jorge Ospina, gerente general de Caribe Motor; Thierry Koskas, vicepresidente de ventas y mercadeo del Grupo Renault; Matthieu Tenenbaum, presidente director general de Renault-Sofasa; Alain Prost, piloto francés de Fórmula 1; Gerald Porcario, director comercial de Renault-Sofasa, y Albert García, gerente de vehículos nuevos y posventa de Tayrona Automotriz.

Al Volante

La entidad fue exaltada junto a Caribe Motor en una ceremonia en el Palacio de Versalles en París, entre 105 puntos de la marca automovilística Renault en todo el mundo.

Johan González, jefe del área de mecánica del concesionario Tayrona Automotriz en Santa Marta.

Al Volante

El jefe del área de mecánica  habló de los procesos exitosos que se dan en los talleres de Tayrona Automotriz.

Cada vez son más las personas que eligen la moto como el mejor medio de transporte diario. Factor que implica un mayor mantenimiento, dinero y tiempo. Por eso, una excelente opción, es conocer de qué modo podemos brindarle este cuidado desde casa.

Los fabricantes extranjeros buscan músculos fuertes para distribuir sus automotores en Colombia. En agosto, el importador de Fiat, la venezolana Colitalia, decidió dejar la representación de la marca italiana, por lo que la casa fabricante inició una licitación para designar su nuevo aliado y en la que está pujando, entre otras firmas, SKBergé Colombia. En julio, Derco Colombia, filial de la compañía chilena Derco, adquirió por su parte los derechos de distribución de las marcas francesas Citroën y DS, a la firma Parra Arango y Compañía, que a su vez se convirtió en concesionario. El mercado anual de vehículos en Colombia es de unas 280.000 unidades, y participan unas 70 marcas.A principios de año, SKBergé también quedó a cargo de la importación de los vehículos Peugeot, y en el 2013 había tomado el sello Volvo, que estaba en manos del Grupo Chaid Neme.

Carros de google

Al Volante

Google ha empezado a buscar personas en el estado de Arizona (Estados Unidos) para que se sienten en sus vehículos experimentales de conducción automática mientras los automóviles, de lujo, circulan sin conductor por la ciudad de Phoenix. La descripción del trabajo colgada por la compañía en www.hireart.com señala que la empresa está buscando “especialistas en seguridad de vehículos para ser parte del proyecto de un nuevo automóvil automático de Google”.Los pasajeros tendrán que viajar en el vehículo de seis a ocho horas al día, cinco días a la semana, y recibirán un pago de 20 dólares por hora. “Ellos deben proporcionar a los ingenieros información detallada y exacta” sobre lo observado durante los trayectos, dice el anuncio. Además, tienen que guardar la confidencialidad de los detalles del proyecto. Aunque los candidatos deben tener licencia de conducción, no se requiere manejar el vehículo excepto en casos de necesidad.