SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Docente mamatoquero gana Premio Ondas al mejor maestro en el país

Raúl Eduardo Henríquez Soleno, ganador del premio Ondas al Mejor Maestro de Colombia.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El joven docente mamatoquero, Raúl Eduardo Henríquez Soleno, ganó recientemente uno de los premios más codiciados entre el gremio de docentes investigadores del país, como lo es el premio Ondas al Mejor Maestro de Colombia, que otorga Colciencias a los educadores que se destacan por haber cumplido con un cúmulo de requisitos y haber adelantado trabajos de investigación en beneficio de la educación de su región y del país.

 

Henríquez Soleno es egresado de la Universidad del Magdalena, facultad de Licenciatura en Biología y Ciencias y desde el año 95 viene ejerciendo el trabajo de docente en el departamento de La Guajira, concretamente en Riohacha, donde se ha destacado por venir realizando siempre un trabajo de investigación con grupos de jóvenes estudiantes de esa parte del país, habiendo participado en varios concursos nacionales y de orden internacional,  en los que siempre ha dejado en alto el nombre de su ciudad y de Colombia.

Realizó un estudio en la Universidad Miyagi de Japón, por espacio de tres meses, como resultado de haberse ganado una beca que le obsequió Colciencias, para profundizar sus conocimientos en el aprendizaje en didáctica a la ciencia.

El premio Ondas al Mejor Maestro, nace en el año 2001, con el ánimo de fomentar y desarrollar la investigación en todos los niveles del área educativa en el país y las convocatorias se hacen anualmente por intermedio de los comités que se han conformado dentro del organigrama a nivel nacional y que tiene sede en cada uno de los departamentos colombianos.

Los proyectos se realizan de acuerdo con el trabajo seleccionado por el grupo de jóvenes sobre el área que escojan y de allí sale el tema que finalmente será presentado durante el concurso que se realiza en la capital de la república.

El licenciado Raúl Eduardo Henríquez Soleno, comienza a participar en el concurso desde el año 2002, y desde un principio comienzan a obtenerse resultados con los trabajos presentados  durante eventos del orden departamental y nacional, como en  Expociencia, en la capital de la república, así como también el premio Compartir al Maestro, en el 2006.

En el 2007 se gana la beca para adelantar el curso en el Japón, donde se amplían los conocimientos y se adquieren nuevos métodos de la investigación educativa para poner en práctica en su región.

Es de anotar que el joven educador salió de esta su ciudad natal desde 1995, hace 20 años, en busca de mejores horizontes, al no encontrar en su tierra los mecanismos para ejercer la docencia y desde entonces viene cosechando triunfos en la tierra del almirante Padilla y hoy al igual que sus paisanos mamatoqueros le brindamos este merecido reconocimiento a su labor emprendedora.





Publicidad