SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Día de San Valentín en Colombia y Latinoamérica

Cada país tiene su manera propia y única de celebrar el día del amor.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mundo celebra hoy la fecha de los enamorados, y en Colombia aun se vive la tradición, fecha en honor del santo, quien fue martirizado por el emperador romano Claudio II, se instauró en 1969.

 

Aunque esta fecha no se celebre por todo lo alto en Colombia, existen personas que si se unen a esta fecha tal y como lo hacen en Norte América o incluso países latinoamericanos.

Incluso hay países en donde adorna las calles alusivas a esta fecha de los enamorados, como Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay; el 14 de febrero, un día en el que es común que los enamorados celebren la unión del uno con el otro y se regalen flores, cartas o bombones, entre otros.

En Colombia, se conoce como "El Día del Amor y la Amistad ", sin embargo hay parejas que celebra esta fecha como símbolo del amor a nivel internacional.

En Chile, es el día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea pololos, novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro.

En Cuba, el día de los enamorados hace que en algunos centros se creen buzones para que las personas escriban cartas de afecto y cariño a otras personas, ya sean amigos o enamorados.   

En Ecuador, además de las rosas y las tarjetas, muchos enamorados optan por las serenatas para acompañar las cenas entre parejas de casados, novios o amigos.

En México los enamorados tienen para festejar su amor, los amigos mexicanos tienen el 30 de julio para celebrar su amistad duradera en el día Internacional de la Amistad.

En Puerto Rico, conmemora tanto el amor como la amistad y tienen por costumbre intercambiar regalos entre amigos, como postales, chocolates, rosas, peluches, postales o perfumes, entre otros.

En Venezuela, se suele celebrar con cenas íntimas entre parejas casadas, de novios e incluso amigos. Se trata de una celebración de gran importancia para la mujeres, ya que significa mucho para cada una de ellas ser tomadas en cuenta este día.

En Guatemala y Perú también se conoce como "Día del Amor y la Amistad". Las personas lo demuestran regalando por ejemplo rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad. Es común el regalo de rosas entre los amigos y familiares.





Publicidad