SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

La iglesia inicia campaña contra el aborto previo a la Semana Santa

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


'40 días por la Vida' es la campaña que la iglesia católica lidera en esta cuaresma con el objetivo preserva la vida y defenderla en todo sentido, la jornada consiste en una serie de actividades que estará liderando la iglesia a lo largo de estos 40 días.

 

Vigilias, jornadas de oración, talleres, charlas, retiros espirituales, visitas a colegios y universidades, proyección de películas, videos e imágenes que entreguen mensajes claro de la importancia de la preservación de la vida y la posición de la iglesia contra el aborto.

La campaña '40 días por la Vida' se rige por tres pilares fundamentales, Defender, Promover y Respetar la vida, pues como lo explica la iglesia, acto que se haría desde los diferentes ámbitos y sectores de la sociedad.

"Buscamos que el artículos 11 de la Constitución se cumpla, pues este dice que el derecho a la vida es algo inalienable desde su concepción hasta su término, en ese sentido hay una premisa que es humana biológica pero también espiritual y cuando se le da ese toque reflexionamos que toda vida es sagrada" explicó el Padre Juan Carlos Mendoza Lacouture.

Esta campaña que lidera la iglesia católica promueve esta jornada nacional de oración como una forma de decir no al aborto, no a la eutanasia y ninguna situación que atente contra la vida humana y animal.

En rechazo a esta práctica, que incluye los tres casos específicos despenalizados por la Corte Constitucional (por violación, invabilidad del feto y riesgo inminente para la vida de la gestante), se realizarán vigilias y jornadas de oración.

A lo largo del territorio nacional y se inicia desde hoy primer viernes de cuaresma en las diferentes parroquias, templos y capillas de la iglesia católica.

 

Se trata de 40 días de preparación para la Semana Santa. "Quiero invitar a que sean días de oración, de encuentro con el Señor y sobre todo de misericordia. No habrá mejor Cuaresma sino ayudando al necesitado, visitando a enfermos y presos. El papa Francisco nos invita a eso, además de participar en las liturgias", comentó.





Publicidad