SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

'No estaba obligado a participar del desfile': Rafael Muñoz

Rafael Muñoz, presidente de Fundapescaito

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A raíz de todos los comentarios que se han generado por la división de los samarios el pasado Sábado de Carnaval en la Batalla de las Flores, Funcarpés explicó lo que por parte de su presidente había ocurrido, sin embargo, Rafael Muñoz, presidente de Fundapescaito dialogó con EL INFORMADOR expuso las razones por las cuales la junta directiva de la entidad que representa tomó la decisión de hacer otro desfile.

 Una vez conoció el rechazo del proyecto presentado por Fundapescaito al Ministerio de Cultura para la Consecución  de recursos por el ente nacional y financiamiento de las diferentes actividades de Carnaval, la junta directiva de esta fundación encabezada por el profesor Rafael Muñoz, tomó la decisión de realizar por parte sus carnestolendas.

"Si nosotros no contábamos con esos recursos no nos íbamos a endeudar, por eso preferimos hacer nuestro desfile independiente, que estamos en todo nuestro derecho además contamos con todos los permisos requeridos por las autoridades locales" manifestó Rafael Muñoz.

A pesar de que hubo división en los samarios por la realización de estos dos eventos, el profesor Muñoz, siente que no cometió ningún error al acatar la voluntad de la junta directiva que conforma Fundapescaito y realizar la Batalla de Flores con otro ruta.

"Yo tengo la satisfacción de que hicimos un carnaval bien hecho, con recursos que a lo largo del año logramos gestionar con diferentes empresas públicas y privadas, lo poco o mucho que hicimos fue con esfuerzo, dedicación y el amor que tenemos por la cultura y arte, con el objetivo de rescatar esa tradición" manifestó el reconocido cultor.

Son más de ocho años que Rafael Muñoz viene liderando la realización del Carnaval por parte de Fundapescaito, "Yo podía hacer mi desfile o hacer mi carnaval sin pedirle autorización de nadie del ente nacional, ni que tu vas adelante yo voy detrás".

"Yo saqué mi desfile sí, pero no arbitrariamente yo tuve permiso de la Secretaría de Gobierno, de la Policía, Defensa Civil, Bomberos, y no obligué a las comparsas a venirse con el desfile de nosotros, ellos me llamaron a preguntarme si podían participar y yo no les podía decir que no" explicó el profesor Muñoz.





Publicidad